PROFESORADO Y TUTORES

FRANCISCO JAVIER PERICACHO GÓMEZ

Profesor y Coordinador del Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas

Doctor en Educación por la Universidad Complutense de Madrid (UCM), Diplomado en Educación Social (UCM), Licenciado en Antropología Social y Cultural (Universidad Autónoma de Madrid), CAP (Universidad de Alcalá de Henares) y Máster Universitario en Estudios Avanzados en Educación Social (UCM). Ha sido Profesor en el Grado de Educación Primaria en la Facultad de Educación de la Universidad Autónoma de Madrid y Profesor invitado en la Universidad de Coimbra (Portugal). Miembro de las siguientes Sociedades Científicas: Sociedad Española de Historia de la Educación (SEDHE) y Sociedad Española para el Estudio del Patrimonio Histórico-Educativo (SEPHE). Ha participado en varios Proyectos de Innovación y Mejora de la Calidad Docente y en la organización de diversos Seminarios y grupos de trabajo en España y Argentina sobre renovación pedagógica. Profesor, Educador, Técnico de Educación y Coordinador durante 12 años en diferentes instituciones educativas en España, Argentina, Nicaragua, Bolivia y Albania.
 

RUBÉN ALVES LÓPEZ

Profesor de Enfoques Comunicativos y Aprendizaje por Tareas

Licenciado en Filología Inglesa y diplomado en Magisterio por la Universidad de Vigo. Máster en Lingüística Aplicada la Enseñanza de español como lengua extranjera y Máster en Enseñanza Bilingüe por la Universidad Antonio de Nebrija donde también ha completado sus estudios de doctorado. Cuenta con una amplia experiencia en el ámbito docente de lenguas. Ha sido profesor de inglés y español como lengua extranjera durante doce años, enseñando diversas asignaturas como Gramática, Historia y Arte en universidades como Antonio de Nebrija, san pablo CEU, CEA Global Campus (UNH – University of New Haven) y Carlos III (Madrid) no solo a estudiantes europeos y americanos sino también a españoles. Al estar tan involucrado en el sistema universitario español, ha participado en numerosos congresos y publicado artículos relacionados con la enseñanza de lenguas extranjeras. Ha colaborado en diferentes proyectos académicos europeos como el proyecto E-times desarrollando nuevos contenidos y evaluando los resultados de los cursos (en Madrid, Londres, Viena, Sofía y Atenas) durante dos años. Está interesado en bilingüismo, comunicación intercultural, choque cultural y formación de profesores.

 

COVADONGA GARCÍA ARROYO

Profesora de Psicología y Educación del adolescente

Licenciada en Derecho por la universidad de Castilla la Mancha, Técnico para la orientación para el empleo y autoempleo, Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales y actualmente Docente de Empresa e Iniciativa emprendedora, Formación y Orientación Laboral, Administración, Gestión y comercialización de empresas, y Prevención de riesgos laborales, pertenecientes a los Ciclos Formativos de Grado Medio y Grado Superior (CFGM y CFGS), además de docente de diversos Certificados de profesionalidad.

 

CAROLINA GONZALO

Profesora de Formación Profesional

Doctoranda por la Universidad Complutense de Madrid, Máster en Lingüística Hispánica por la Western Michigan University. Licenciada en Psicopedagogía y Profesora de Ed. Infantil. Posee el certificado de inglés TOEFL (Advanced English). Ha trabajado como profesora durante 13 años en todos los niveles educativos, desde Infantil hasta Universitario. También ha trabajado en Gestión Educativa para Universidades nacionales y extranjeras para programas de grado y de posgrado.

 

JUAN ARTURO RUBIO AROSTEGUI

Profesor de Educación, Sociedad y Política Educativa

Licenciado en Filosofía y Ciencias de la Educación. Máster en Gestión Cultural. Doctor en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad Complutense de Madrid. Es docente desde 2002 en la Universidad Rey Juan Carlos y desde 2009 en la Universidad Antonio de Nebrija en los campos de la Gestión Cultural, las políticas educativas y las políticas culturales. Desde la finalización de su tesis doctoral en 2003 (premiada en II Concurso Marcelo Martínez Alcubilla para Investigaciones sobre la Administración General del Estado, Ministerio Administraciones Públicas) se ha dedicado a la investigación de las artes y la cultura con enfoques multidisciplinares que van desde el análisis de las políticas culturales e instituciones culturales, la sociología de las artes y de la educación, hasta los enfoques educativos y metodológicos de la investigación en las artes. Ha publicado libros en editoriales de valor académico y en revistas nacionales e internacionales de prestigio. Ha participado en 3 proyectos I+D+I y en otros proyectos de investigación contratados. Su actividad investigadora ha sido reconocida por la CNEAI con un sexenio (2013).