REQUISITOS DE ACCESO Y CRITERIOS DE ADMISIÓN

Según lo establecido en el artículo 16 del RD 1393/2007, modificado por el RD 861/2010 podrán acceder a estos estudios los estudiantes que reúnan cualquiera de las siguientes condiciones:

  • Estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que faculte en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de Máster.
  • Los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior podrán acceder sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan, en el país expedidor del título, para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.
  • En caso de alumnos con necesidades educativas especiales derivadas de discapacidad, se evaluará la necesidad de posibles adaptaciones curriculares, itinerarios o estudios alternativos.
  • Nivel de Idioma exigido: Según la Orden ECI/3858/2007, los alumnos que se matriculen en el MUPROF deberán acreditar el dominio de una lengua extranjera equivalente al nivel B1 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas Extranjeras.

La especialidad por la que hagas el Máster de Secundaria, es independiente de la que vayas a opositar al Cuerpo de Profesores, es decir, si tu titulación está dentro del listado de “acceso a especialidades según titulación” puedes realizar el máster y luego presentarte a las Oposiciones al Cuerpo de Profesores por la especialidad que desees, puesto que en las convocatorias no se exige que el máster se tenga por la misma especialidad por la que te presentas. Acceso a especialidades según titulación.