03 de Julio de 2017

Avalancha de oposiciones en educación

La Mesa Sectorial de Educación, integrada por sindicatos de enseñanza y el Ministerio de Educación, ha acordado esta semana tres ofertas de empleo público para maestros y profesores de Secundaria en cinco años para reducir al 8% la bolsa de interinos, que actualmente se sitúa en el 20%.

Esto significa que las comunidades autónomas ofrecerán a partir del próximo año 150.000 plazas en este periodo.

De momento no cambiará el sistema de selección, a la espera de alcanzar un pacto por la educación que establezca novedades en las pruebas, para no crear inseguridad entre los aspirantes.

El Ministerio se plantea la posibilidad de realizar algún ajuste, incluidos los temarios, pero previa consulta con los sindicatos.

Alguno de ellos, como Anpe, ha pedido que se aumente el valor de la experiencia docente de los aspirantes que ya han dado clases como interinos y que no se toquen de momento los temarios, y que en caso de introducir alguna modificación en el proceso selectivo se anuncie con la suficiente antelación para que los opositores tengan tiempo para prepararse.

Los docentes acaparan buena parte de las 300.000 plazas para interinos que se quieren hacer fijas a partir de 2018.

A este lote hay que añadir las 70.000 de libre acceso previstas en los Presupuestos Generales del Estado para 2017 que saldrán a finales de año.

Fuente: lacronicadesalamanca.com