16 de Mayo de 2017

Castilla y León. Educación anuncia oposiciones a 1.500 plazas de Secundaria el año que viene

El consejero de Educación anuncia la convocatoria de 1.500 plazas de docentes para Secundaria en 2018. Además, Fernando Rey ha asegurado que estas plazas sumarán un total de 3.700 para los próximos tres años.

El consejero de Educación de la Junta de Castilla y León, Fernando Rey, ha anunciado que el próximo año se convocarán 1.500 plazas para docentes de Educación Secundaria, la "convocatoria de empleo público docente mayor de la historia". Así lo ha señalado Rey en su comparecencia ante la Comisión de Hacienda para detallar el Proyecto de Presupuestos de su Área para el presente año y que contempla una cuantía para Educación de 1.976 millones de euros, un 3,92 por ciento más que en 2016.

En respuesta a preguntas de la oposición el consejero de Educación ha detallado que, a falta de firmar el correspondiente acuerdo con los sindicatos, la Junta prevé convocar este número de plazas para "dar estabilidad al empleo docente" y tras haber suspendido la convocatoria prevista para este año por carecer de seguridad jurídica por la ausencia de Presupuesto. Además, Fernando Rey ha asegurado que estas plazas sumarán un total de 3.700 para los próximos tres años.

Fuente: tribunasalamanca.com


AL DÍA CON INFOCEN

Nuestro servicio gratuito de noticias.
Recibe en tu email la última hora en oposiciones de Educación.