24 de Julio de 2017

La Rioja. Ejecutivo regional propondrá una Oferta de Empleo Público de 293 plazas para Administración General, Salud y Educación

El consejero de Administración Pública y Hacienda, Alfonso Domínguez, ha anunciado que el Consejo de Gobierno "ha dado el visto bueno" a la propuesta de Oferta de Empleo Público (OPE) para el próximo ejercicio 2018 que el Ejecutivo riojano "planteará la próxima semana a las organizaciones sindicales en las distintas mesas sectoriales de Negociación".

En concreto, y tal y como ha detallado el consejero, la OPE 2018 ofertará 293 plazas que se distribuyen en los tres sectores: Salud, 126; Educación, 106 (repartidas entre Primaria y Secundaria); y Administración General, 61. Domínguez ha detallado que en 2017 hay un total de 10.675 empleados públicos en La Rioja y, en el caso del ámbito educativo, de 3.827 plazas en 2016 ha crecido a 4.165 en este ejercicio.

Compromiso que ya anunció el presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, durante el pasado Debate sobre el Estado de la Región y que corresponden "a plazas de estabilización más que a creación" y que supondrán 15 plazas más que en el año 2017.

Con esta Oferta, ha indicado Domínguez, se demuestra el compromiso del Ejecutivo "por trabajar para modernizar la administración pública, dar mayor calidad a los servicios públicos e incrementar el empleo".

Con esta acción, la OPE 2018 "cumple con los criterios previstos en la Ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) recientemente aprobada, que permite la tasa de reposición del 100%, algo que el Gobierno de La Rioja considera especialmente necesario en los sectores más sensibles, como son sanidad y educación para favorecer la calidad de la asistencia que se presta a los riojanos en los distintos ámbitos", ha afirmado el consejero.

REPOSICIÓN EQUILIBRADA Y SOSTENIDA

Se trata del segundo ejercicio consecutivo en el que se aplica el 100% de la tasa de reposición, "lo que es una muestra de la voluntad del Gobierno de La Rioja por aplicar una política de reposición de forma equilibrada y sostenida", ha afirmado el consejero.

Esta propuesta, ha indicado Domínguez, "forma parte del compromiso del Gobierno de La Rioja con la función pública para impulsar la estabilidad en el empleo público, reducir la tasa de interinidad y mejorar las condiciones de trabajo de los empleados públicos".

Además, esta política entronca con el objetivo de crear plazas de plantilla para puestos que en su momento se concibieron como coyunturales y que con el paso del tiempo se han convertido en una necesidad de carácter estructural. De hecho, en la Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de La Rioja para 2017 se han creado 16 plazas nuevas de estas características.

Fuente: 20minutos.es


AL DÍA CON INFOCEN

Nuestro servicio gratuito de noticias.
Recibe en tu email la última hora en oposiciones de Educación.