28 de Abril de 2017

Murcia. «Habrá oposiciones en Educación en 2018 y 2019»

Fernando López Miras pretende redoblar esfuerzos en materia educativa, sobre todo en la Formación Profesional (FP). Acometerá el refuerzo de esa enseñanza en su ciclo básico y su ampliación en el grado superior. «Este próximo curso habrá treinta nuevos ciclos de FP en la enseñanza pública», avanzó. También habrá una veintena de nuevos bachilleratos públicos.

La estabilización de las plantillas de profesorado seguirá adelante con un nuevo crecimiento. «Anuncio aquí que se celebrarán convocatorias de oposiciones en 2018 y 2019, y que se harán en coordinación con el resto de autonomías».

En materia de atención social, el nuevo gobierno contempla aprobar el decreto que desarrolla el reglamento de la Renta Básica de Inserción, que mejorará el importe de la prestación económica. En cuanto a sanidad, López Miras anunció tres planes: impulso de la promoción de la Atención Primaria, el integral de enfermedades raras y el de humanización de la asistencia sanitaria. Todo ello, junto con la puesta en marcha de planes para mejorar la gestión y la atención al usuario. El objetivo, aseguró, es crear una nueva «cultura de la salud» y un sistema sanitario «más accesible, transparente, eficaz y sostenible».

Fuente: laverdad.es


AL DÍA CON INFOCEN

Nuestro servicio gratuito de noticias.
Recibe en tu email la última hora en oposiciones de Educación.