noticias.jpg



Noticias [ Ver + noticias ] rss

La presidenta del Gobierno regional, María Dolores Cospedal, ha destacado que "gracias al aumento del 50 por ciento en la tasa de reposición y al esfuerzo que quiere realizar el Ejecutivo", en 2015 se convocarán en Castilla-La Mancha alrededor de 400 p [+]
La tasa de reposición se fijará hasta un máximo del 50 por ciento en Sanidad y Educación, respectivamente. [+]
La Consejería de Educación espera ofertar como mínimo 300 plazas en las próximas oposiciones de docentes que se celebrarán en 2015. La Junta acordará con los sindicatos si serán sólo para profesores o también para maestros. [+]
El incremento del 10 al 50 por ciento de la tasa de reposición de servicios esenciales permitirá sacar, en la Comunitat Valenciana, más de 600 plazas de todos los cuerpos docentes en las oposiciones del próximo año, el doble de lo sacado hace dos, se [+]
La propuesta del Ejecutivo pasa por permitir a las comunidades autónomas una tasa de reposición de hasta el 50% entre empleados de la sanidad y la educación. [+]

solicitud-informacionSolicitud de información

Sexo*
Tienes el CAP/Master?*

(*) Campos obligatorios

 
Enviar
 

Política de privacidad

 

Noticias

15/04/2011

Sí habrá Oposiciones de Educación en Castilla- La Mancha en 2012 y 2013

La Consejería de Educación, Ciencia y Cultura tomó la decisión hace unas semanas de convocar provincialmente al profesorado interino de Castilla-La Mancha con el objeto de informar de las cuestiones que en este momento les afectan.La Consejería de Educación, Ciencia y Cultura tomó la decisión hace unas semanas de convocar provincialmente al profesorado interino de Castilla-La Mancha con el objeto de informar de las cuestiones que en este momento les afectan.

Una vez que el director general de Personal Docente, Antonio Serrano, realizó las primeras reuniones en Albacete y Guadalajara, comprobamos que desde un sindicato de la enseñanza se estaba poniendo en marcha una estrategia dirigida a impedir que estas reuniones se desarrollaran en un clima de normalidad. Ante esta situación, la Consejería ha tomado la decisión de desconvocar las reuniones previstas en Ciudad Real, Cuenca y Toledo.

La Consejería de Educación, Ciencia y Cultura lamenta profundamente la actuación desarrollada por este sindicato, que pretende impedir la información veraz y de primera mano a este colectivo.

La Administración educativa actúa dentro de su derecho y obligación, y por ello no va a renunciar a su disposición a informar a los docentes, utilizando los cauces de los que dispone.

Así, queremos ofrecer una primera información sobre las cuestiones que afectan a los interinos e interinas de Castilla-La Mancha:

1.    Cobro de los meses de verano. Todos los interinos e interinas que hayan trabajado más de cinco meses y medio verán prolongado su contrato durante los meses de verano y, en consecuencia, percibirán las retribuciones correspondientes a los meses de julio y agosto.

2.    Oposiciones. No habrá oposiciones en el año 2011. Sí las habrá en el 2012 para el Cuerpo de Secundaria y en el 2013 para el Cuerpo de Maestros.

3.    Reordenación de Listas de Interinos. Se realizará, como es preceptivo, cuando finalice el actual Acuerdo  suscrito en 2004 por todos los sindicatos representados en la Mesa Sectorial. Y tras la negociación en su momento en la  mencionada Mesa, se establecerá la nueva ordenación para el curso 2012/13.

4.    Sustituciones regionales. Los interinos e interinas que lo deseen podrán solicitar trabajar en cuantas provincias de la región estimen oportuno, teniendo presente que, al menos, deberán expresar su intención de hacerlo en una de ellas.

La Consejería reitera su firme compromiso de negociar en la Mesa Sectorial todas las cuestiones que afecten a las condiciones laborales del colectivo de docentes de Castilla-La Mancha, incluido el profesorado interino como viene siendo habitual desde el año 2000.

Por último, la Consejería queda a disposición de todo su personal, para seguir informando de todo lo que pueda ser de su interés.

 

Fuente: www.educa.jccm.es


 

 

 

Oposiciones Maestros
Oposiciones Secundaria

Cursos Homologados

Cursos de Inglés para docentes

Academia Madrid
c/ Castelló, 26 (esquina con C/ Goya)
Tel.: 914 078 463 / 902 444 666
cen.madrid@cenoposiciones.com

Autorizaciones y asociaciones:      Ministerio de Educacion MECANCEDICDEEADL

 

 
2013 cenoposiciones. Todos los derechos reservados.

Aviso lega
l