EL MÉTODO DE LAS 7COMPETENCIAS

El mayor reto que debes superar es, sin duda, el tribunal. Para superar las pruebas de la oposición, no basta con tener unos conocimientos teóricos; para convencer al tribunal también son necesarias otras habilidades y competencias. Porque tan importante es saber como demostrar que sabes. Nuestro Método de 7 Competencias toma como punto de partida los criterios de evaluación del tribunal, y desarrolla progresivamente la combinación de conocimientos y habilidades que necesatarás para superar cada una de las pruebas de la oposición.

7 COMPETENCIAS es un método único desarrollado por expertos docentes que, además, han superado la oposición, son funcionarios en activo, conocen el escenario del examen, dominan las pruebas y han formado parte del tribunal.

C1

GESTIÓN
DE TU APRENDIZAJE

Es fundamental para poder alcanzar el resto de las competencias. Se trata de conocer en profundidad las pruebas de la oposición, el plan de estudio que debes seguir, técnicas de estudio así como todos los recursos que en CEN ponemos a tu alcance.

C2

GESTIÓN
EMOCIONAL

Desarrollar esta competencia implica encontrar la motivación necesaria, controlar la ansiedad durante la preparación (y en los días de las pruebas), lograr manejar el tiempo (durante la preparación y en las diferentes pruebas), saber empatizar con el tribunal, etc.

C3

CONTENIDOS
EDUCATIVOS

Dominar la legislación, conocer en profundidad el sistema educativo y el currículo y adquirir los contenidos pedagógicos necesarios. Ser competente en C3 te aporta un conocimiento transversal, base fundamental e indispensable para todas las pruebas.

C4

CONTENIDOS
CIENTÍFICOS

Ser competente en C4 significa conocer los contenidos propios de cada especialidad (incluidos en el temario) necesarios para desarrollar el tema escrito, así como un complemento esencial para poder desarrollar la prueba práctica.

C5

PROCEDIMIENTOS
PRÁCTICOS

Al hacerte competente en procedimientos prácticos conseguimos que domines la prueba práctica de tu especialidad, con todo lo que ello conlleva.
Esta prueba implica manejar correctamente distintos procedimientos según las especialidades.

C6

APTITUD
PEDAGÓGICA

En esta competencia están involucradas subcompetencias; por un lado, te preparamos para la elaboración de la programación y las unidades y, por otro, te entrenamos para su defensa y exposición, así como para la actuación ante el tribunal.

C7

COMUNICACIÓN
ORAL Y ESCRITA

Ser competente en C7 supone tener las habilidades necesarias para comunicarse y saber transmitir los conocimientos, no solo con corrección: también significa saber despertar y mantener la atención, transmitir con originalidad, creatividad, pertinencia, etc.