NUEVA PROGRAMACIÓN LOMCE

Los Modelos de Programación y unidad didáctica, están desarrollados conforme a las novedades introducidas por la LOMCE.

El ámbito legislativo de la LOMCE ha supuesto cambios vinculantes que afectan a la elaboración de la Programación didáctica, no se trata simplemente de recomendaciones sino de una nueva forma de abordar las competencias, la metodología y sobre todo la evaluación.
 
¿Sabes diseñar estrategias para promover y evaluar las competencias clave?, ¿Sabrías cómo valorar el desarrollo competencial del alumnado?  ¿Conoces los estándares de aprendizaje evaluables?, ¿Sabes qué es un indicador de logro?
¿Sabes elaborar rúbricas holísticas para evaluar? ¿y rúbricas analíticas? ¿Conoces cómo diseñar los criterios de calificación según las últimas modificaciones legislativas? ¿Sabes qué son las metodologías activas y contextualizadas que se señalan en la ley?
 
Las modificaciones operadas por la LOMCE y la publicación de la Orden ECD/65/2015 han supuesto numerosos cambios a la hora de abordar la elaboración de la Programación didáctica. En Cenoposiciones lo tenemos claro y podemos ayudarte a elaborar tu Programación con las últimas novedades.
 


DESCÁRGATE LAS CLAVES PARA ELABORAR LA PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA

 

Te presentamos una guía que te servirá de apoyo ante el reto de aprobar las oposiciones para profesor de la enseñanza pública. Se trata de un material que te ofrece la orientación y los recursos necesarios para enfrentarse a la temida prueba de la oposición, consistente en la elaboración y defensa ante un tribunal de la Programación didáctica.

RELLENA ESTE FORMULARIO Y DESCÁRGATE LAS CLAVES

¡Importante! Añade cenoposiciones.com a tu lista de remitentes seguros
1

El material de Cen destinado a preparar la Programación es original e innovador y facilita la personalización del documento final para que tu examen sea único.

2

El modelo de programación y sus correspondientes unidades didácticas han sido elaborados conforme a la nueva ley educativa LOMCE.

3

La Guía para elaborar una programación, te proporciona la orientación y los recursos necesarios para elaborar tu propia programación y ofrece respuesta a las demandas de la nueva legislación educativa.

4

Ponemos a tu disposición la normativa básica para el desarrollo de la programación y unidades didácticas a través de nuestro campus online, del mismo modo se facilitan los recursos digitales necesarios para preparar esta prueba de la oposición.

CURSO DE PROGRAMACIÓN A DISTANCIA

Cen pone a disposición de sus alumnos la orientación y los recursos necesarios para preparar con éxito la segunda prueba de la convocatoria de oposiciones.

PARTE A. PRESENTACIÓN Y DEFENSA DE UNA PROGRAMACIÓN
 
  • Modelo de programación
    Elaborada de acuerdo al marco legislativo vigente: LOE (reformada por la LOMCE), la normativa curricular y la legislación complementaria de cada comunidad autónoma.
  • Guía práctica para elaborar una programación
    En la Guía se recogen paso a paso las claves para completar todos los apartados que ha de contener una programación.
  • Videoclase
    En la que un preparador experto explica, a través de un vídeo, cómo realizar la defensa de la Programación ante el tribunal.

PARTE B. PREPARACIÓN Y EXPOSICIÓN DE UNA UNIDAD DIDÁCTICA
 
  • Unidades didácticas
    15 unidades secuenciadas de acuerdo con el currículo vigente de cada comunidad autónoma y un ejemplo de exposición de una unidad didáctica.
  • Guía práctica para elaborar unidades didácticas
    Documento indispensable para aprender a elaborar las unidades didácticas y realizar la posterior exposición oral.
  • Videoclase
    En la que un preparador experto explica, a través de un vídeo, cómo realizar la exposición de la unidad didáctica ante el tribunal.

PRECIOS

  • Nuevos alumnos: En un solo pago de 180€
  • Antiguos alumnos: En un solo pago de 155€

* Los precios incluyen gastos de envío dentro de la Península.

LA PRUEBA DE PROGRAMACIÓN CONSTA DE DOS PARTES


PARTE A

Presentación + defensa de una programación didáctica
La programación didáctica hará referencia al currículo de un área, materia o módulo relacionados con la especialidad por la que se participa, en la que deberá especificarse los objetivos, contenidos, criterios de evaluación y metodología, así como a la atención al alumnado con necesidad específica de apoyo educativo. Esta programación se corresponderá con un curso escolar de uno de los niveles o etapas educativas en el que el profesorado de esa especialidad tenga atribuida competencia docente para impartirlo y en el caso de los aspirantes a ingreso en el Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria, podrá estar referida a la etapa de la educación secundaria obligatoria, al bachillerato o a los ciclos formativos de formación profesional. La programación elaborada por el aspirante deberá presentarse y ser defendida ante el tribunal en el momento que establezca la Administración educativa convocante.


PARTE B

Preparación y exposición oral de una unidad didáctica
La preparación y exposición oral, ante el tribunal, de una unidad didáctica podrá estar relacionada con la programación presentada por el aspirante o elaborada a partir del temario oficial de la especialidad. En el primer caso, el aspirante elegirá el contenido de la unidad didáctica de entre tres extraídas al azar por él mismo, de su propia programación. En el segundo caso, el aspirante elegirá el contenido de la unidad didáctica de un tema de entre tres extraídos al azar por él mismo, del temario oficial de la especialidad. En la elaboración de la citada unidad didáctica deberán concretarse los objetivos de aprendizaje que se persiguen con ella, sus contenidos, las actividades de enseñanza y aprendizaje que se van a plantear en el aula y sus procedimientos de evaluación. Para la preparación y exposición de la unidad didáctica el aspirante podrá utilizar el material auxiliar que considere oportuno y que deberá aportar él mismo, así como un guión o equivalente que deberá ser entregado al tribunal al término de aquella. Esta prueba se valorará globalmente de cero a diez puntos, debiendo alcanzar el aspirante, para su superación, una puntuación igual o superior a cinco puntos.