TEMARIO SECUNDARIA 2016

El Temario más completo, con nuevos supuestos para la parte práctica.

Ya puedes comenzar a prepararte para el 2016, con el temario más completo, la nueva parte práctica, en edición en papel y digital; además las nuevas vídeo-clases, más de 20 horas de vídeo de tu especialidad que convierte el estudio en algo mucho más entretenido y gratificante. sin coste adicional alguno. El Ministerio nos ha confirmado que no habrá cambios en el temario ni en las pruebas para la oposición 2016; no obstante, si hubiese alguna modificación en la revisión de las pruebas y de los nuevos temarios, la recibirás en su momento sin coste alguno.
 
El temario completo (temas + parte práctica + programación) se organiza para afrontar las pruebas de carácter eliminatorio, constando la primera de una parte práctica y del desarrollo de un tema del temario oficial y la segunda, a la que se accederá únicamente habiendo superado la primera, de la presentación y defensa de una Programación Didáctica y la preparación y exposición de una Unidad Didáctica. Ver descripción de las pruebas

Consulta los TEMARIOS OFICIALES por especialidad...

DESCÁRGATE UNA MUESTRA DEL TEMARIO 2016

Si aún no te has decidido, échale un vistazo a nuestros temarios.
Desde nuestra área de descargas podrás bajarte una muestra del temario 2016 (tema + práctico + programación).
Ir a descargas

QUÉ RECIBES AL MATRICULARTE

TEMAS ORGANIZADOS AL DETALLE
De modo general (puede variar por especialidades), cada tema se compone de:

  • Introducción
    Cada tema incluye una introducción en la que se recoge una breve descripción de los contenidos que se van a tratar o se apunta su importancia. Se incluye además una nota en la que se indica la relación del tema con otro u otros, según criterios de solapamiento y de interconexión de contenidos.
  • Desarrollo
    Redacción coherente, lógica y equilibrada de los contenidos correspondientes a los epígrafes del temario oficial. Al final de cada apartado largo, o grupo de apartados cortos, hay una «Pregunta clave» cuya respuesta contribuye a reflexionar so¬bre las ideas expuestas.
  • Conclusión
    Texto breve donde se sintetiza lo dicho a lo largo del tema, o bien se dan pistas sobre la importancia de los contenidos tratados.
  • Bibliografía
    Relación de aquellas obras de referencia útiles para algunos temas. La bibliografía incluye las obras referidas y las comentadas.
  • Webgrafía
    Donde se recogen las principales referencias digitales que se pueden utilizar para aclarar dudas, ampliar información, realizar consultas, etc.
  • Referencias legislativas
    En determinadas especialidades, el desarrollo de un tema implica consultar o tener en cuenta referencias legislativas concretas. Cuando así es, se indica en el propio tema la necesidad de acudir a ellas. En nuestro campus online se puede consultar la legislación estatal y autonómica.
  • Resumen
    Pensados como instrumento de estudio y repaso, su inclusión al final de los temas permite repasar rápidamente el esquema conceptual y argumental de lo último que se ha estudiado.
  • Video-clases (NUEVO)
    Ponemos a tu disposición un videoclip para cada tema del programa (de 20 minutos de duración), en el que un profesor de la especialidad explica los conceptos principales del tema y se ayuda de una pizarra virtual mediante la que comparte recursos multimedia. ¡La forma más amena de estudiar!



DOCUMENTOS DE LEGISLACIÓN
Este material es básico para empezar a preparar la oposición y sirve como material de apoyo para la elaboración de la Programación y la resolución de los supuestos prácticos. En el mismo, se detalla el funcionamiento del sistema educativo actual, se recoge la normativa estatal y autonómica, y se presenta el texto de la última convocatoria publicada.


FICHAS DE CONCEPTOS BÁSICOS
El diseño del programa vigente no contempla ciertos aspectos esenciales para la comprensión del actual sistema educativo. Por ello, hemos elaborado unas prácticas fichas de conocimientos básicos, fundamentales para el estudio del Temario y la elaboración de supuestos prácticos, en las que se recogen contenidos como la organización de la etapa, los documentos del centro, la tipología de los centros o las competencias curriculares, entre otros.

 

PRÁCTICA
Dado el carácter eliminatorio de las pruebas, es esencial realizar una excelente preparación de la prueba práctica. Para ello, hemos previsto trabajar con material totalmente nuevo, con un número suficiente de ejercicios o supuestos como para abordar todos y cada uno de los temas y de los bloques temáticos en los que éstos se agrupan.

Así pues, nuestros nuevos prácticos están relacionados con los temas y se trabajan desde el primer día junto con el temario. Las soluciones propuestas, siempre desarrolladas teniendo en cuenta el tiempo disponible en el examen, permiten no solo comprobar la resolución del ejercicio o supuesto, sino también, ver cómo proceder para resolver ejercicios similares. Para ello, también, se incluyen guías de resolución de prácticos y de procedimientos en cada especialidad. + info de la Prueba Práctica


NUEVOS MODELOS DE PROGRAMACIÓN Y UNIDADES DIDÁCTICAS
La implantación generalizada de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y de las Tecnologías del Aprendizaje y la Comunicación (TAC) en el ámbito educativo, obliga a reflejarlas adecuadamente en las programaciones y unidades didácticas. Además, los nuevos modelos de programación incorporan el desarrollo de las competencias curriculares como un elemento fundamental y consolidado de la práctica educativa.

Para esta prueba recibirás:
  • Guías prácticas para la elaboración de tu propia programación y de las unidades didácticas. Te indicarán, paso a paso, el camino a seguir.
  • Modelos de programación y de unidades didácticas. Te facilitaremos modelos comentados que marcarán el itinerario que debes seguir para la elaboración de tu propia programación. En algunas especialidades, podrás elegir entre varios cursos.
  • Consejos prácticos de expertos que te ayudarán a defender y exponer la programación y la unidad didáctica.
  • Legislación educativa vigente: en Ccenoposiciones actualizamos nuestro material con todos los cambios de las nuevas todas las novedades de las leyes de tu Comunidadautonómicas que se publican: el funcionamiento de los centros educativos, la normativa curricular, equidad en la educación, etc.


En definitiva, te ofrecemos todo lo necesario para elaborar una programación innovadora y de calidad y para entrenar su defensa ante el tribunal.


RECURSOS DIDÁCTICOS ONLINE
Nuestro material de estudio cuenta con diversos recursos digitales que te permitirán enriquecer los conocimientos adquiridos y que incluyen herramientas útiles para favorecer el manejo de las nuevas tecnologías en la práctica educativa: enlaces web, vídeos, webquest, plataforma legislativa, píldoras de aprendizaje, etc.