PREGUNTAS FRECUENTES

 
Depende del opositor. Recomendamos asistir a clase si se dispone de tiempo libre, ya que se cuenta con un profesor físicamente que explica el temario y los ejercicios prácticos y al que se pueden consultar todas las dudas que van surgiendo. Además, hemos diseñado una metodología en clase más participativa y cooperativa que aprovecha mejor el tiempo de estudio. Los grupos son reducidos y en algunos casos hay antiguos alumnos que ya se han presentado a la oposición y pueden enriquecer el grupo, planteando otras cuestiones y compartiendo su experiencia. Si no puedes asistir a clase físicamente, tienes la opción de prepararte online a través de clases virtuales, que tienen las mismas características que las de presencia pero asistes desde casa. En caso de no poder asistir en un horario fijo, debes prepararte a distancia. En la preparación a distancia se trabaja exactamente el mismo temario y se cuenta con el apoyo de un tutor online para resolver las dudas de los alumnos.

En Cen llevamos más de 60 años preparando oposiciones a distancia. Empezamos con clases presenciales por petición de nuestros alumnos de distancia hace 10 años, hace cuatro años que estamos impartiendo las clases virtuales y nuestros alumnos están muy contentos con esta modalidad puesto que es más cómoda e incluso un poquito más barata.
Es recomendable dedicar al menos un año académico a la preparación de la oposición, tanto con las clases presenciales, las virtuales, como a distancia. No obstante, hay opositores que esperan a que se publique la oferta de empleo público para empezar a prepararse, algo que también es posible pero que supone dedicar más horas de estudio al día para obtener un buen resultado.
Sí, todos son funcionarios de carrera en activo y muchos han sido miembros de tribunal, excepto en las clase de horario de mañana, donde los profesores ejercen en la educación privada-concertada.
Tanto para los cursos presenciales, virtuales, como a distancia, puedes hacerlo por teléfono llamando al 91 407 84 63 / 902 444 666, a través de nuestra web o personalmente en nuestra academia de la Calle Castelló, 26 de Madrid. Para ello, debes facilitar tus datos (nombre y apellidos, dirección, teléfono y email), así como elegir el día y horario en el que te quieres matricular, en el caso de las clases presenciales y virtuales. Los pagos se hacen mediante domiciliación bancaria.

PREPARACIÓN A DISTANCIA

Te facilitamos el material necesario para preparar la oposición: los temas de la especialidad a la que opositas; programación elaborada y desarrollada y unidades didácticas, etc. en función de la oposición que estés preparando.

Tendrás a tu disposición un tutor online para responder a tus dudas y acceso al Campus online, en el que encontrarás recursos y materiales para ayudarte en la preparación de tus oposiciones, legislación, foros…

Si hubiera actualizaciones del temario, te las facilitaremos gratuitamente. Asimismo, estarás informado sobre las modificaciones o actualizaciones que se produzcan en materia de legislación, información de la convocatoria, etc.
Puedes contactar con los tutores a través del Campus online. Tendrás respuesta en aproximadamente 48-72 horas (sin contar con fines de semana y festivos).
Sí, aunque lo abones aplazado, te enviamos todo el material en una sola entrega.
El material se envía por un servicio de mensajería que lo entrega en el propio domicilio en 4-5 días (a partir del día posterior a la matriculación, y excluyendo del cómputo fines de semana y festivos). En las Islas Canarias e Islas Baleares, el plazo de entrega podrá incrementarse en un par de días.
Por supuesto. Dispones de 15 días para revisar el material en tu domicilio y, si no te satisface, te devolvemos el importe de la preparación.
Dispondrás gratuitamente de cualquier actualización que se produzca durante el curso.
No tendrías que volver a abonar todo el temario, se hacen cursos especiales para antiguos alumnos. Se ofrece la nueva edición con las actualizaciones y tutorías de nuevo por un importe reducido (el precio varía en función de los cambios que se produzcan).
No, si no salen plazas de tu especialidad en tu Comunidad, Cen se compromete a ampliarte las tutorías y el acceso al Campus online durante un año o a cambiarte gratuitamente el material de otra especialidad o Comunidad en la que sí haya convocatoria.
Avisamos por correo electrónico de la publicación de la convocatoria, anuncio de publicación de listas de admitidos y excluidos, fechas de examen, sedes de tribunales, etc. (siempre que esta información esté disponible en internet). También se puede consultar en nuestra página www.cenoposiciones.com.
Sí, además es necesario firmarla. En la convocatoria se explica cómo rellenar la instancia y qué debes adjuntar. Si tienes alguna duda, cuando recibas la convocatoria nos puedes contactar por teléfono o a través del Campus online.
A los alumnos que estén excluidos se les llama por teléfono para comunicárselo y al resto les remitimos correo electrónico avisando de dicha publicación.

PREPARACIÓN PRESENCIAL / VIRTUAL

Un día a la semana, de forma intensiva (4 ó 4,5 horas dependiendo de la especialidad o cuerpo al que se oposite).
Sí, trabajamos en grupos reducidos de máximo 20 alumnos (con la suma total de alumnos presenciales y virtuales). En el caso de los grupos de niveles de inglés, el máximo son 15 alumnos.
Al matricularte, recibirás el temario completo en tu domicilio en 4-5 días si resides en la península o en 7-8 días en las Islas.
No es posible, puesto que elaboramos nuestro propio material, que sigue un proceso editorial estricto y que siguen nuestros profesores con la metodología de Cen, garantizando así la calidad de la preparación.
Si ya tienes una edición anterior del temario, sólo tendrás que abonar por la actualización, dependiendo esto del año en que hayas comprado el temario.
Sí, únicamente tendrías que notificarlo con 15 días de antelación. Si no puedes asistir a clase pero quieres seguir con tu preparación, podrías cambiar a la modalidad a clases virtuales o a distancia, en el que tendrías acceso a todos los servicios correspondientes (tutorías, Campus online, etc.) abonando el servicio online.
Sí, tendrías que volver a abonar la matrícula y el pago del mes en el que te vuelvas a incorporar.
Posteriormente podrás visualizarla, ya que con nuestro sistema de clases, las mismas se quedan grabadas y siempre se pueden ver, mientras el alumno esté matriculado en el grupo.
Sí excepto en el material, siempre que queden plazas en el grupo al que te quieres cambiar.
Sí excepto en el material, tienes el mismo descuento que si te prepararas por la especialidad anterior.
La única forma de pago que tenemos establecida es mediante domiciliación bancaria, por seguridad y comodidad, tanto para ti como para nosotros.
No, no hay clases únicamente los días festivos, en Semana Santa y dos semanas en Navidad. En el Campus Online tienes un calendario de clases hasta diciembre y en el momento que se publiquen los festivos del siguiente año daremos a colgar otro calendario. Al principio del curso te entregaremos un calendario anual de clases.
Con nuestro sistema de preparación combinando presencial y virtual, puedes prepararte en la CCAA que desees, seas alumno de presencia o virtual.