Noticias [ Ver + noticias ] rss

Plazo de presentación de solicitudes: desde el 22 de abril hasta el 12 de mayo de 2014. [+]
Geografía e Historia: 25 plazas, Matemáticas: 20, Física y Química: 10, Biología y Geología: 10, Lengua Castellana y Literatura: 30, Inglés: 60, Alemán: 2; Maestros Especialidad Lengua Extranjera (Inglés): 40. [+]
210 plazas: Lengua y Literatura 40 plazas, Geografía e Historia 55 plazas, Matemáticas 50 plazas, Francés 15 plazas y Orientación Educativa 50 plazas. [+]
El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha refrendado la validez del decreto del Gobierno regional 42/2013 por el que se regula el procedimiento de selección de interinos docentes y en el que se primaba la nota obtenida en la oposición sobre l [+]
El peso de la experiencia y la nota de oposición se equilibran para contratar "a los mejores docentes interinos" [+]

solicitud-informacionSolicitud de información

Sexo*
Tienes el CAP/Master?*

(*) Campos obligatorios

 
Enviar
 

Política de privacidad

 

telefono

preguntas frecuentes

Oposiciones Secundaria 2014. Clases presenciales

El Temario más completo... ¡y con nuevas video-clases!

Ya puedes comenzar a prepararte para el 2014, con la nueva parte práctica, las nuevas video-clases y la garantía de cenoposiciones.

El Ministerio nos ha confirmado que no habrá cambios en el temario para 2014. Sin embargo la nueva parte práctica y las nuevas vídeo-clases que hemos incorporado hacen de éste un temario renovado.

El temario completo (temas + parte práctica + programación) se organiza para afrontar las pruebas de la oposición de carácter eliminatorio, constando la primera de una parte práctica y del desarrollo de un tema del temario oficial, y la segunda, a la que se accederá únicamente habiendo superado la primera, de la presentación y defensa de una Programación Didáctica y la preparación y exposición de una Unidad Didáctica. 
[ ver descripción de pruebas ]





Garantía cenoposiciones. Si hubiese alguna modificación en la Ley de Educación (LOMCE) o en los temarios por parte del Ministerio, la recibirás en su momento sin coste alguno.




Descargar temario muestra 2014
(tema + prácticos + programación)
 

 

Temas en papel y en vídeo

 De modo general (puede variar por especialidades), cada tema se compone de:

  • Introducción: Te enseñamos a preparar una buena introducción a tu exposición del tema, de forma oral y por escrito.
  • Desarrollo: Coherente, lógico y equilibrado, de los correspondientes epígrafes del temario oficial.
  • Conclusión: Te mostramos un modelo para concluir adecuadamente el desarrollo del tema. Una finalización que resume los puntos más importantes que has tratado anteriormente.
  • Bibliografía: Recomendaciones sobre aquellas obras de referencia útiles para algunos temas. La bibliografía incluye la de referencia y la comentada.
  • Webgrafía: Te mostramos cuáles son los principales recursos digitales que puedes utilizar para aclarar dudas, ampliar información, realizar consultas, etc.
  • Referencias legislativas: En determinadas especialidades, el desarrollo del tema implica consultar o tener en cuenta referencias legislativas concretas. Te las indicaremos y podrás consultarlas de forma sencilla en nuestro campus online.
  • Resumen: Pensados como instrumento de estudio y repaso, su inclusión al final de los temas te permitirá repasar rápidamente el esquema conceptual y argumental de lo último que has estudiado.
  • Ejercicio de autoevaluación: Al final de los temas te propondremos un ejercicio con el que podrás evaluar tu dominio. Consultando las soluciones, que aparecen publicadas en el campus online, podrás conocer tu asimilación del temario.
  • Vídeo (NUEVO): Videoclips de 20 minutos por cada tema (entre 70 y 80 dependiendo de la especialidad), donde el profesor de tu especialidad explica los conceptos principales del tema, y se ayuda de una pizarra virtual en la que comparte recursos multimedia. ¡La forma más amena de estudiar!  


Prueba práctica

Dado el carácter eliminatorio de las pruebas, es esencial realizar una excelente preparación de la prueba práctica. Para ello, hemos previsto trabajar con material totalmente nuevo, con un número suficiente de ejercicios o supuestos como para abordar todos y cada uno de los temas y de los bloques temáticos en los que éstos se agrupan.

Así pues, nuestros nuevos prácticos están relacionados con los temas y se trabajan desde el primer día junto con el temario. Las soluciones propuestas, siempre desarrolladas teniendo en cuenta el tiempo disponible en el examen, te permitirán no solo comprobar la resolución del ejercicio o supuesto, sino también, ver cómo proceder para resolver ejercicios similares. Pare ello, también, se incluyen guías de resolución de prácticos y de procedimientos en cada especialidad. [ + info prueba práctica ]
        

Modelos de programación y unidades didácticas

La implantación generalizada de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y de las Tecnologías del Aprendizaje y la Comunicación (TAC) en el ámbito educativo, obligan a reflejarlas adecuadamente en las programaciones y unidades didácticas. Además, los nuevos modelos de programación incorporan el desarrollo de las competencias básicas como un elemento fundamental y consolidado de la práctica educativa.

Para esta prueba recibirás:

  • Guías prácticas para la elaboración de tu propia programación y de las unidades didácticas. Te indicarán, paso a paso, el camino a seguir.
  • Modelos de programación y de unidades didácticas. Te facilitaremos modelos comentados que marcarán el itinerario que debes seguir para la elaboración de tu propia programación. En algunas especialidades, podrás elegir entre varios cursos.
  • Consejos prácticos de expertos que te ayudarán a defender y exponer la programación y la unidad didáctica.
  • Legislación educativa vigente: en cenoposiciones actualizamos nuestro material con todos los cambios de las nuevas leyes de tu Comunidad: el funcionamiento de los centros educativos, la normativa curricular, equidad en la educación, etc.

En definitiva, recibirás todo lo necesario para elaborar una programación innovadora y de calidad y para entrenar su
defensa ante el tribunal.

El temario ha sido elaborado por profesores de prestigio de las 25 universidades y centros más importantes.
[ ver autores y colaboradores en la elaboración del temario ]

Universidad Autónoma de Madrid - Universidad de Salamanca - Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) - Universidad de Zaragoza - Universidad de Málaga - Universidad de Alcalá de Henares - Universitat de València - Universidad Complutense de Madrid - Universidad de Sevilla - Universidad de Cádiz - Universidad de Huelva - Universitat Pompeu Fabra (Barcelona) - Universitat de les Illes Balears - Centro Superior de Estudios Universitarios La Salle (Universidad Autónoma de Madrid) - Universidad Camilo José Cela (Madrid) - Escuela Universitaria Cardenal Cisneros, EUCC (Universidad de Alcalá de Henares) - Universidad de Burgos - Universidad Pablo de Olavide de Sevilla - Real Conservatorio Superior de Música de Madrid - Centro Superior de Investigaciones Científicas – Universidad de La Laguna - Universitat de Barcelona - Universidad de Valladolid - Universidad de Granada - Universitat Rovira i Virgili de Tarragona

 

 

 

 

Oposiciones Maestros
Oposiciones Secundaria

Cursos Homologados

Cursos de Inglés para docentes

Academia Madrid
c/ Castelló, 26 (esquina con C/ Goya)
Tel.: 914 313 136 / 902 444 666
cen.madrid@cenoposiciones.com

Autorizaciones y asociaciones:      Ministerio de Educacion MECANCEDICDEEADL

 

 
2013 cenoposiciones. Todos los derechos reservados.

Aviso lega
l